Translate

Saturday, July 19, 2014

Tema 1. "Venenos silenciosos en tu propia casa"


Muchos  piensan que la contaminación está en el aire libre- lugares llenos de basura o desechos industriales.  Pero probablemente usted pase la mayor parte de su tiempo en lugares cerrados- de un 80 a 90 por ciento de su vida.
Usted trabaja, estudia, come, bebe y duerme en lugares cerrados donde la circulación del aire es limitada.
La típica casa contiene de 3 a 10 GALONES de materiales tóxicos- desde los productos de limpieza de cristales y baños hasta pesticidas y fertilizantes para el jardín.
Los efectos sobre la salud que tienen estos ingredientes contenidos en los productos para el hogar incluyen:
·         Problemas respiratorios
·         Irritación de los ojos
·         Cáncer
·         Trastornos en el sistema endocrino
Como resultado de los limpiadores y otros productos para el hogar, la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) informa que el aire al interior de una casa promedio está de 2-5 veces más contaminado que el aire del exterior- y en casos extremos, 100 veces más contaminado.
Los contribuyentes a la contaminación interior incluyen a los productos que utiliza a diario en su hogar, que pueden entrar en contacto con su piel y pulmones. Se ha encontrado que los productos para el hogar contienen sustancias químicas muy potentes y tóxicas a las que podría estar expuesto sin saberlo durante un día normal.
Uno de los productos para el hogar más común es el detergente para la ropa.
La familia promedio lava aproximadamente 80 libras de ropa por semana. Por lo que usted no sólo está en contacto con sustancias químicas cáusticas a través de su ropa, por haber sido lavadas con estas sustancias, sino que también usted puede respirarlas y se van  directo a los pulmones, una vez que es aerotransportado en el proceso de lavado.
El detergente que utiliza podría contener un cóctel de ponentes sustancias químicas causantes de cáncer, algunas de las cuales el fabricante ni siquiera tiene que enlistar en la etiqueta. Esta laguna legal reduce las probabilidades de que usted pueda darse cuenta de que esos ingredientes están ahí.
Cuatro de los ingredientes más peligrosos son:
1.     Lauril sulfato de sodio (SLS)/ Laureth sulfato de sodio(SLES)
2.     1,4-dioxano
3.     NPE (etoxilano de nonifenol)
4.     Fosfatos
Estas sustancias químicas no sólo son potencialmente dañinas para su salud, sino que también contaminan las aguas y dañan el medio ambiente.
La mayoría de las marcas que utilizamos en nuestro hogar en especial los de belleza contienen ingredientes que pueden dañar al organismo y que usamos cada día alrededor de unos nueve productos de cuidado personal, exponiéndonos a unos 126 químicos, algunos de los cuales no han sido probados en profundidad.y que hoy en día no an sido controlados por la FDA
Marcas muy conocidas como:
Lysol, Fantastik, Fórmula 409, Pine-Sol, Promesa, Spic y Span, Tilex, Ajax, Velocidad Stick, Secreto, Johnson's, Joy, Windex, Palmolive, Grito, Spray y Lave, Palmolive, Lever, Irlandés de primavera, Jergens, Crest, Listerine, Arm & Hammer, Colgate, Ámbito de aplicación, Inglés Antiguo y Dove. 
Son  las principales marcas de limpieza y belleza que utilizamos en nuestro hogar, sin saber el gran daño que estos nos causan.
muchos de estos daños nos causan síntomas como,una demora en el inicio de la pubertad, el cáncer, la fatiga excesiva, palpitaciones del corazón, insomnio, sudores nocturnos, los desequilibrios hormonales, inusuales erupciones cutáneas, inflamación de las glándulas, problemas digestivos, náuseas, diarrea, dolor en las articulaciones y muscular, las enfermedades del corazón, irritabilidad, agresividad, deterioro de la memoria y la concentración, la percepción visual y auditiva, la aparición de alergias, asma, defectos de nacimiento, el ruido y la intolerancia. También pueden afectar el sistema nervioso, reducir el bienestar emocional, la agilidad mental, coordinación y otras funciones relacionadas con la inteligencia.


La continuación de su buena salud depende de saber esta verdad. De esta manera usted puede limitar su exposición a estos químicos tóxicos. 




3 comments:

  1. gracias!!!
    que usar para desinfectar y mantener la casa olorosa?
    sin el alcance de estos toxicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buscar soluciones naturales, en tiendas especializadas o en la naturaleza misma, y sobretodo romper con las costumbres y el estilo de vida que hemos aprendido ;)

      Delete
  2. Mira esta noticia de Univisi'on que te muestra algunas alternativas ;)
    http://casa.univision.com/casa-ecologica/article/2007-05-04/limpieza-ecologica-en-casa

    ReplyDelete