Translate

Saturday, January 3, 2015

Tema 11. Los Verdaderos culpables de tener una Gran Barriga


¿Cómo puedo bajar la barriga? es una interrogante típica tanto de hombres como mujeres. Aparece en personas con brazos y piernas delgados que acumulan la grasa en el tronco y la zona abdominal, y conlleva un riesgo cardiovascular, pues la grasa abdominal no sólo está en los "michelines", la que no se ve es la más peligrosa porque se almacena en los órganos internos (hígado, riñones, intestino, arterias, etc.) y aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas, colesterol, triglicéridos, hipertensión, diabetes, síndrome metabólico, etc.
Además de hacer ejercicios y comer saludable es necesario estos consejos para acabar con la barriga:
1. Cuida la flora intestinal
Muchas personas delgadas tienen problemas gastrointestinales que aumentan la circunferencia abdominal. Las bacterias que viven en nuestro sistema digestivo son un microcosmos que se encargan de digerir alimentos, absorber y fabricar vitaminas y minerales, movilizar el intestino y eliminar toxinas y desechos. Si tu flora intestinal está alterada por una mala dieta, problemas digestivos, medicamentos, antibióticos, etc. No sólo se hincha el estómago y aparecen los gases, la grasa extra, los dolores y problemas de estómago, también debilitas el sistema inmunitario y disminuyes tus dosis de energía diaria.
2. Evita el estreñimiento
Íntimamente relacionado con el punto anterior, el estreñimiento suele ser el culpable de las "barrigas" de las personas delgadas, generalmente mujeres. Debemos ser tan exigentes con nuestra limpieza interna como lo somos con la higiene personal: no estamos limpios por dentro si no hacemos de 2 a 3 eliminaciones diarias. Esta Higiene interna nos permite estar libre de la acumulación de toxinas.
El colon es unos de los órganos mas grandes que tenemos, puede llegar a medir de 28 a 29 pies de largo y puede albergar heces fecales de hasta 10 años de antigüedad, guardando entre 7 y 20lbs de residuos viejos.
Por tanto ayuda  a tus intestinos con suficiente fibra, añadiendo a la dieta saludable suplementación Diaria de "Fibra Extra" y suplementos Vitamínicos.
 3. Evita la diarrea
Aunque una buena diarrea nos haga perder un par de kilos no es una forma saludable de conseguir perder barriga, al fin al cabo es una infección en el intestino que altera la flora intestinal y evita la absorción de nutrientes, en muchos casos provoca gases e hinchazón abdominal. Así que olvídate de tomar laxantes o de ignorar las diarreas con la esperanza de perder peso, al final recuperarás todo lo perdido y más.
4. Toma pre y probióticos
Los alimentos y suplementos con probióticos ayudan a repoblar la flora bacteriana cada día y esto disminuye la cintura. Debes tomarlos de la forma más natural posible.
5. Evita alimentos barriga
Ya sabes: tapas, fritos, arinas, alcohol, dulces, helados, embutidos procesados, comida basura, etc.
9. Hacer ejercicios regularmente

 Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como a eliminar el exceso de líquidos.



No comments:

Post a Comment