Translate

Monday, October 6, 2014

Tema 9. "Parabenos. Sustancia Diaria que YA está en tu Cuerpo sin tu Permiso" (VIDEO)


LOS PARABENOS

Los parabenos o parabenes son compuestos químicos que preservan los cosméticos. Son muy efectivos y baratos. (puede encontrarse en cosméticos, en humectantes, geles para rasurado, champú, pasta de dientes y muchos productos para el cuidado de la piel.)

Yprácticamente todo producto de belleza tiene parabenos.

TIPOS

Los parabenos son químicos, como el metil, propil, butil y etil. Los estudios sugieren que pueden interferir con el sistema endócrino del cuerpo, que está constituido por glándulas que producen y secretan hormonas.
ADVERTENCIA

Los estudios demuestran  que los parabenos pueden acumularse en el tejido del cuerpo con el tiempo. El problema con estas sustancias es que penetran la piel y dentro del cuerpo siguen matando bacterias. Como están en tantos productos incluyendo pastas de dientes, champú, todas las cremas para la cara, maquillaje etc. los usamos en proporciones más altas de las estimadas pero aun en las normas establecidas. 

Los naturistas han asociado el uso de parabenos con cáncer, problemas endocrinológicos (hormonas) como la endometriosis, alergias, irritación en la piel, problemas en los fetos y niños pequeños y otros. Aunque no esta comprobado muchas personas están evitando los productos con parabenos. Los productos sin parabenos son relativamente nuevos y claramente especifican “sin parabenos” y son más caros.
Así como los parches usados para dejar de fumar, los parabenos penetran por tu torrente sanguíneo cuando se aplican sobre la piel. Al llegar a la sangre, un cuerpo puede recibir mayores concentraciones, hasta más de 10 veces la cantidad que si se tomara oralmente. Adicionalmente para las personas sensibles de la piel deben evitar los parabenos porque causan reacciones alérgicas, irritación e hinchazón


video

No comments:

Post a Comment