Translate

Wednesday, September 17, 2014

Tema 8. "Aspartame: La sustancia que no debe tener tu CHICLE"



El aspartame es un sustituto para el azúcar que contiene pocas calorías. Este es una combinación de dos (2) aminoácidos, ácido aspártico y fenilalanina. Es aproximadamente 220 veces más dulce que el azúcar y no deja un sabor en la boca después de consumirse. También se conoce por los nombres de marca Equal y Nutrasweet.
El aspartame puede encontrarse en miles de comidas y bebidas al igual que como edulcorante (endulzante) de mesa. Algunas comidas y bebidas con aspartame incluyen el yogur, los postres congelados, el pudín, las mezclas secas para preparar postres, goma de mascar y refrescos dietéticos (gaseosas de dieta). El aspartame también puede encontrarse en algunos medicamentos tales como pastillas para la tos y vitaminas.
El aspartame puede prolongar el sabor dulce en algunos sabores de frutas tales como la naranja o la cereza. Cuando se le añade a algunos alimentos con estos sabores éste hace que el sabor dure más. Por ejemplo, la goma de mascar con aspartame mantiene su sabor dulce más tiempo que aquella hecha con azúcar.
Pero cuidado!
En su digestión se produce metanol, una sustancia muy tóxica (presente en el anticongelante de los vehículos)
Se convierte en formaldehido, una sustancia cancerígena

Es un excelente insecticida contra las hormigas (de hecho inicialmente eso era)





No comments:

Post a Comment